Cargando contenido

Videojuegos


El apocalipsis de "The Last of Us" y su personaje LGTB2013
16
Jul

El apocalipsis de "The Last of Us" y su personaje LGTB

Bill, personaje de reparto en la historia de Joel y Ellie, da un nuevo paso en el retrato del colectivo en los videojuegos.

Por José Miguel Delgado


¡Compártelo!




‘The Last of Us’, título exclusivo para PlayStation 3 y el que está llamado a ser el juego del año, nos presenta un mundo post-apocalíptico después de que un virus que se transmite por el aire vuelva extremadamente agresiva a la población.

Con una perspectiva de acción en tercera persona, nos pondremos en la piel de Joel, uno de los supervivientes que ha perdido todo lo que le importaba y Ellie, una adolescente que debe ser escoltada hasta las dependencias de Los Luciérnagas, un grupo rebelde que se enfrenta al control militar al que el gobierno somete a los supervivientes.

Durante un viaje que a todas luces recuerda a ‘Uncharted’ (otra de las joyas de Naughty Dogs), la acción, infiltración e interrelación de los personajes dotan al videojuego de una profundidad que ya quisieran para si muchas de las películas que podemos ver en el cine.

Durante su trayecto al Oeste de Estados Unidos coincidirán con Bill, un aguerrido superviviente (y todo un osazo que recuerda a Parker Luciani, de Resident Evil Revelations, del que ya os hablamos aquí) que hace referencias continuas a “alguien que le importaba, algo que en este mundo solo sirve para una cosa: que te maten”. No haremos más alusiones a este hilo de la historia para no provocar más spoilers que curiosidad, pero si diremos que prestéis especial atención a Ellie y a su comentario cuando encuentra una revista peculiar entre las cosas de Bill...

Lo realmente importante es que por una vez se nos deja de retratar como seres malvados (ejemplos que podemos encontrar en Bioshock, Resident Evil, Metal Gear Solid o The Legend of Zelda: skyward sword), o como secundarios insufribles, divas y demás. Esta vez el personaje no es más que un superviviente, donde su sexualidad no le hará mejor ni peor, y será tan apto para la supervivencia como cualquier otro.

Desde luego este título es uno de los broches de oro de la actual generación, casi una despedida por todo lo grande hasta navidades, cuando podremos poner nuestras manos sobre PlayStation 4 y sus suculentas novedades.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


8
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


El juego entero esta muy bien, y si es cierto que cuando llegue a esa parte entre unas cosas y otras si que dejaba claro que este tio tuvo un chico como pareja. Es un dato completamente ajeno al juego de hecho no te das cuenta si no lo piensas porque no es relevante. Demuestra normalidad al asunto y demuestra ser todo un hombre, sin topicos ni cosas raras.
Por caos1985 - 24/07/2013 0:38

Tendríais que hacer un análisis de Buck, uno de los antagonistas de "Far Cry 3"... Creo que es el personaje homo más cruel que he visto. Me caía bien y todo. Un saludo.
Por goodcat - 19/12/2014 14:00

o.O no sabia eso de ese personaje!!
Por bermea69 - 03/07/2015 8:58


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.