Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Resident Evil: Revelations (Wii U)

 | Videojuegos en Universo Gay

Videojuegos

Resident Evil: Revelations (Wii U)2013
08
Jun
Resident Evil: Revelations (Wii U) Por José Miguel Delgado Una de las sagas más longevas y criticadas de la historia de los videojuegos vuelve a sus orígenes en un “spin-off” de su trama principal para devolvernos al auténtico survival horror.


¡Compártelo!



El juego, que originalmente salió para Nintendo 3DS, supuso un soplo de aire fresco para la saga que evolucionó del survival horror al shooter de acción, y que fue la forma en que Capcom dijo a sus fans: “os hemos escuchado, y aquí tenéis lo que habéis pedido”.

Así, pasado poco más de un año, el juego de portátil se ha lavado la cara, se ha remasterizado en HD a 720 fps, y ha saltado a las plataformas de sobremesa (Wii U, Xbox360 y Ps3).

Pero, antes de embarcarnos (nunca mejor dicho) en los aspectos técnicos del juego, hagamos un pequeño alto en el camino y pongamos la historia en situación.

La acción tiene lugar entre los juegos de Resident Evil 4 y 5, Jill Vallantine y Parker Luciani (ella enfundada en neopreno y él en modo “oso militar”) acuden al barco abandonado Queen Zenobia, donde han desaparecido sus compañeros Chris Redfield y Jessica Sherawat (un militar hipermusculado y otra chica en ropajes y actitudes “ajustadas”). Eso sí, le dan un respiro a Umbrella para introducir al grupo terrorista Veltro, que inspirado en “El infierno de Dante” nos dará una pista en cada capítulo sobre sus motivaciones…

La historia principal dura poco más de 10 horas, pero con los añadidos del modo “Asalto”, el cooperativo on-line, y la dificultad añadida durante el port (cosa de la que muchos usuarios se han quejado, sobre todo con los jefes finales…), seguro que podemos rascarle bastantes más horas de juego.

En el apartado técnico, el control es una auténtica maravilla. Si juegas combinando el TV con el GamePad, podrás disfrutar a lo grande del desarrollo pensado para la portátil, al disponer de las armas, el mapa, medicinas a un golpe de dedo, y haciendo la experiencia mucho más inmersiva sin interrupciones. Por supuesto, si llega tu pareja, tus padres o quien sea y le apetece ver la tele, siempre puedes acceder al modo TV-off y continuar tu partida en la pantalla del GamePad, quedando el mapa relegado a la esquina superior derecha, y las armas al menú de pausa.

La incursión del Mii-verse puede aportar información útil, o por lo menos el consuelo de leer los mensajes que dejan jugadores de alrededor del mundo al morir en el mismo punto en el que tú lo hayas hecho. Donde quizás no está muy bien encajado es en el modo “Asalto”, donde los “monstruos” (porque eso no son zombies…) llevarán un “bocadillo” (sí, como el de los cómics) con mensajes de otros usuarios, y claro, se corre el riesgo de romper la tensión…

En cuanto al apartado gráfico, aunque cumple con lo que uno espera de un juego en HD, les quedaron bastantes cosas por pulir (sobre todo las benditas sombras…), pero son detalles que, entre disparos, carreras, búsquedas de llaves y explosiones, a penas te darás cuenta.



En definitiva, estamos ante un juego para los amantes del terror, para aquellos que les guste pasar buenos ratos a manos de una consola pero que no dispongan de demasiado tiempo para ello (el juego sigue conservando la división por capítulos, y antes de cada uno te hace un recordatorio de lo sucedido anteriormente), pero sobre todo, para los amantes de la saga original de Resident Evil que no pudieron jugar la versión de Nintendo 3DS.

¡Disfrutad!




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


5
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Videojuegos


Búsquedas recientes: nintendo 3ds, xbox360, smartphone, playstation 4, lgtb

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados